FANDOM

Terminal.png Este artículo pertenece al Universo-666.
2a Batalla de Avant
2a Batalla de Avant.jpg
Lugar Avant
Participantes UNSC,Covenant,Inquisicion
Resultado Victoria UNSC

La 2a batalla de Avant fue una batalla que marco la desaparicion definitiva del Covenant y que enfrento a estos contra la UNSC y La Inquisicion.

UNSCEditar

La UNSC contaba con el Escuadron Sombra ,el Escuadron Eclipse y unas docenas de pelotones de ODST,estos se dirijian a la base Helityr tras la vuelta del Escuadron Sombra de la Operacion Hongo,el ivan en un convoy con un Elephant y varios Warthogs de transporte de tropas,de camino a la Base Helityr se encontraron con la Inquisicion,que buscaba un lugar para levantar un campamento tras la Batalla de Gran Caridad.

CovenantEditar

El Covenant deambulaba sin rumbo fijo por Avant tras la caida de Gran Caridad en aquel planeta,estaban desorganizados y sin vehiculos,solo contaban con algunos Banshee y uno o dos Phantom,en esta batalla estaban liderados por Tracarum y Gigas Dasamee ,que iva en un Banshee,cuando el Covenant llego a la llanura en la que se enfrentaban la UNSC y La Inquisicion,Tracarum ordeno atacar,el resultado:la destruccion total del Covenant.

La InquisicionEditar

Tras la victoria en la Batalla de Gran Caridad,La Inquisicion se dirijio al planeta Avant,donde sus cientificos calcularon que caeria Gran Caridad,para exterminar a los restos del Covenant y para montar un campamento estable.Mientras se dirijian hacia la posicion de Gran Caridad La Inquisicion se encontro con la UNSC,desatando el conflicto,en esta batalla murio Zakar Vadamee.

Resultado totalEditar

La batalla acabo con la victoria de la UNSC,la retirada de La Inquisicion y el exterminio del Covenant.

También en FANDOM

Wiki al azar