FANDOM

Policias DPGZ

Los Agentes u Oficiales son policias que trabajan para el DPGZ (el DPGZ depende del UNSCZC. Dado a los robos y violecia que hay en varias ciudades como Nueva Barcelona estos policias han tenido que aumentar su armamento con una armadura y fusiles de asalto. Tambien vigilaban los grupos rebeldes en todo el Sistema solar Gliese y realizaban operaciones como el control de tráfico, vigilancia Urbana, etc. Durante los conflictos de dudosa solución, los Agentes han sido auxiliados por la GHOST.

Armamento y TacticasEditar

Guerras CallegerasEditar

Cuando las pandillas empezaron a fortalecerse, la DPGZ comenzó una campaña para reclutar mas policías aumentando el sueldo y ofreciendo becas. Meses de paz se vieron terminados cuando los golpes delictivos de un nuevo grupo mas reforzado, llamado La Manada , empezó a dar duros golpes a las ciudades de Zarminia , en especial Nueva Barcelona y Ciudad Pacifica .

Las huelgas de paz por parte de los civiles dio una oportunidad a La Manada de dar un golpe de estado y crear un partido político, llamdo Partido Amarok , para cambiar almenos la colonia de Zarminia. Muchos civiles se unieron a La Manada, muchas ciudades se dividieron y comenzaron a crear toques de queda donde la policía patrullaba las calles de noche en donde tenian control.

Pocos poblados y ciudades le pertenecían oficialmente a La Manada, la UNSC mandó agentes de la GHOST, entre ellos al Septimo Peloton de Exploración , para dirigir estos brotes de rebeliones. La Manada ganó prácticamente la "guerra", aunque esta se vio mas como un revolución política-militar-económica-social.

Primera Guerra TibelianaEditar

Infeccion Ciudad Pacifica

Agentes acordonando el area.

Cuando Tilbia fue descubierta, La Manada Infectada emepezó a hacer expediciones al planeta y a crear centros de estudio clandestinas. Al empezarse a descubrir las creadas por la Manada Infectada y por la GHOST se inicio una guerra por el control de los centros de investigacion de tibelio.

Cuando una de las batallas mas fuertes que uvo destruyo un reactor nuclear, dando como resultado la perdida energetica de mas del 70% de Ciudad Pacifica. Esto causo a largo plazo que los centros de contencion de los centros de investigacion liberaran el Tibelio, causando envenenamiento en la poblacion. Los agentes emepzaron las evacuasiones y las cuarentenas de ciertas zonas, cuando las cosas empeoraron, los agentes fueron reemplazados en su totalidad por Rangers de la GHOST.

Batalla de ZarminiaEditar

En la Batalla de Zarminia, el DPGZ y sus agentes realizaron operaciones de rescate y contención que tuvieron
Future-police-1

Agentes del DPGZ detrás de un Tanque Plectrum de la UNSC

efectos positivos sobre la Victoria de la UNSC en Zarminia. Más de un millón de Agentes fueron movilizados y ayudaron al ejército de la UNSC. En Nueva Barcelona relizaron operaciones de contención en los pases marítimos a las zonas subacuáticas y en Valdiant y otras ciudades salvaron más de un millón de vidas junto con la UNSC.

TriviaEditar

  • Sos representados por los Pacificadores de Crackdown 2.
  • También son representados por lo mossos d'esquadra (la policía de Cataluña) en la imagen 4 de la galería.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar