FANDOM

32
La calidad que incluye estructura, redacción y muchos otros puntos que pide la Guía de Edición y Calidad están presentes en el siguiente artículo, por lo que comunidad lo ha elegido como Artículo Destacado del mes de junio del 2013.
Cita inicio Los Akrid deben ser eliminados de la escena galáctica antes de que lo hagan ellos a nosotros.

Cita final

—Un Capellán perteneciente a los Heraldos Azules

Los Akrid son una de las formas de vida más hostiles de la galaxia. Son depredadores que solo ven a las otras razas como materia prima que necesitan para vivir y reproducirse. Viajan por el espacio en formaciones de interminables enjambres listos para atrapar y devorar toda la materia orgánica que se cruce por su camino.
330px-Tyranid warrior2

Un guerrero Akrid, nótese el bio-fusil.

Los Akrid se alimentan de mundos enteros, desatando una avalancha de feroces guerreros que aplastan cualquier oposición. Los Akrid no pertenecen a esta galaxia, han viajado por el interminable vacío entre galaxias por milenios. Se cree que ya consumieron todo la materia orgánica de su lugar de origen, por lo que se han aventurado por el universo para saciar su hambre. Nadie conoce la edad de esta especie. De todas formas, se sabe que es extremadamente vieja.

HistoriaEditar

Los Akrid tienen orígenes extragalácticos, el cuál se especula que fue hace 780.000 millones de años. Son guerreros por naturaleza, no saben lo que es la tecnología. Sus cuerpos se adaptan sorprendéntemente rápido a las necesidades del combate, cosa que necesitan para sobrevivir.

Los Akrid necesitan biomasa para perdurar, se cree que arrasaron todo rastro de vida de su galaxia de origen y que encontraron apetecible la de la Via Láctea.

Primer encuentroEditar

Los Seph, hace 370.000 millones de años, encontraron una extraña y enorme anomalía en unas 4 galaxias vecinas, cada una de ella estaba más lejos de la que le precedía, y la anomalía las cambió de posición unos 8.908 millones de años luz. Lanzaron una sonda de alcance máximo (Unos 14.000 billones de años luz de diámetro) y no encontraron señales de vida, lo cuál era muy anormal, ya que era el núcleo de una antiugua civilización Inik.

Los Eldar se mostraron voluntarios para hacer una expedición a la zona. Los Kadeshi, Seph e Inik fueron de exploración acompañados de una flota Eldar. 
M560103a P1MB6

Tau batallando contra un contingente de Akrid

A los pocos días, cada uno llegó por sus medios: Los Eldar mediante La Telaraña, los Kadeshi mediante el desliespacio, los Inik mediante la Disformidad y los Seph mediante el Hiperespacio. Fueron diréctamente a explorar, tal y como los Seph la apodaban, Garbumen-342. La galaxia presentaba restos de antiguas razas, fortalezas espaciales desiertas, planetas que anteriormente albergaron vida, flotas enteras siendo tripuladas por los vientos solares... Entonces, la sonda detectó una gran masa de formas de vidas que se iba moviendo por el espacio, con rumbo a la flota de las 4 razas. Se libró una intensa batalla, en la cuál apenas quedaron naves. Los Seph supervivientes los llamaron Akkryn, lo cuál significa Aquel que devora mundos, pero traducido a nuestro idioma quedaría algo similar a Akrid.

Los pocos superviventes de la batalla recogieron los sucessos en una profecía:

Cita inicio Derrepente y provocando sorpresa en los presentes, arrebatando la cara de tranquilidad de todo Seph, los visores estelares se tornaron color carne, los hermanos mutaron en aberraciones y los inocentes murieron. Aparecieron signos de razas víricas que, poco a poco, se convirtieron en rastros de putrefacción, muerte y misterio acompañados del Gran Devorador. Los Akkryn se rebelaron ante la multitud con rapidez y fiereza, como si de una tempestad se tratase, derrotando seres áltamente tecnológicos como nosotros, los Seph. Cita final

Contacto con el ImperioEditar

7ima Columna perdió el contacto con el planeta selvático Kioir hacia el 2.884, los únicos que sobrevivieron fueron algunos rebeldes que se habían escondido en minas o en la selva misma. Las Fuerzas Armadas De 7ima Columna respondió mandando tropas, y los Reptilianos respondieron mandando cinco escuadras tácticas de la 3ª compañía.
Imagesgfdgdgdgdf

Tropas de las FAD7C luchando en la caída de Kioir.

7ima Columna aprovechó para acabar con los rebeldes del planeta, despistándose de su misión principal. Los Akrid se abrieron paso a través de alfombras hechas de cadáveres y sangre, hasta llegar al puesto de mando improvisado del Imperio. La encarnizada batalla acabó con aplastante derrota estratégica para 7ima Columna, ya que esa derrota acabo con dejar paso al segundo Gran Enjambre: La Flota Enjambre Behemoth.

DescripciónEditar

Los Akrid tienen muchas formas, estan ordenados en una jerarquía en la que el más grande manda. Sus principales tropas son los Guerreros Akrid, los Untasse y los Akrid-X.

La formidable raza Akrid fue creada para la batalla, son bestias salvajes que no saben el significado de la palabra tecnología, y que por ende, no tienen armas de destrucción masivas. Sin embargo, pese lo mencionado anteriormente, suelen liberar esporas en un mundo cualquiera y acto seguido infectarlo para conseguir biomasa.

Las criaturas Akrid de mayor tamaño y más especializadas forman el núcleo inmisericorde de los ejércitos Akrid. Los principales son los extremadamente resistentes y letales Guerreros Akrid. A menudo tienen un tamaño superior a los cuatro metros y están equipados con una variedad de terribles armas pesadas y de combate cuerpo a cuerpo, son muy inteligentes y ferozmente inhumanos en el campo de batalla. Al igual que los Tiranos de Enjambre, los Guerreros Akrid pueden influir en las criaturas Akrid menores y suprimir sus instintos. Esto mantiene organizada a la fuerza Akridiana en el combate.

Lost-planet-2 Coop Screen 3 bmp jpgcopy-1024x576

Soldados luchando contra Akrid

Los Akrid se dividen en flotas Enjambre, y, pese por mucho que su aspecto lo contradiga, son extremádamente organizadas. Las Flotas Enjambres son la vía de acceso a la Vía Láctea por parte de los Akrid, y por tanto son de vital importancia. El Gran Devorador comanda todas las flotas, y por flota hay un Señor de la Horda mandando. El comandante de una nave, aparte de la propia nave (Por que está hecha con biomasa viva), es el Tirano de Enjambre.

Los Akrid son guerreros por instinto, siendo así los más agresivos de la galaxia. En Kioir se demostró que su instinto de lucha supera al de los mejores soldados, incluso de los mejores Capellanes, aunque su tecnología los dejaba atrás en cuanto a repuestos de combate. Cuando un Akrid cae muerto, otros dos le reponen; uno come la biomasa del caído y el otro defiende el cadáver.

Flotas Enjambre conocidas (Ordenadas de menos potente a más potente)Editar

Nacidos para matarEditar

Esta raza se caracteriza por su enorme cantidad de subgéneros, que, a groso modo son al rededor de 60-70 subespécies.

Los Akrid disponen de cerca de 20 Flotas Enjambres en esta galaxia, algunas enormes, como la Flota Enjambre Behemoth, y otras pequeñas, como la Flota Enjambre Collosus. Cada una de ellas ha masacrado cientos de mundos, tanto en esta galaxia como en otras.

El ritmo de devoración de una galaxia como la Vía Láctea se especula que es de unos 10.000 años. Si no se aniquila a los Akrid, o al menos se les detiene y acorrala, devorarán toda materia orgánica de la Galaxia.

También en FANDOM

Wiki al azar