FANDOM

Terminal.png Este artículo pertenece al Universo-707.

La Batalla de Khy-Vadam, fue una batalla que dió comienzo el de 2553 en el asteroide Khy-Vadam, cercano a Sanghelios, donde residían unos 500.000 Sangheli.

InicioEditar

El inquisidor y toda su flota estaban a punto de llegar a su planeta natal, para vivir en paz para siempre,

Batalla de Khy-Vadam
Sangheliasteroideesp6.jpg
Fecha 29 de marzo de 2553
Lugar Asteroide de Khy-Vadam
Participantes Covenant

Sangheili

Resultado Ganadores: Sangheili
final feliz. Pero no fue asi. Estaban a punto de llegar cuando detectaron una señal de auxilio cerca de Sanghelios, así que se dirigieron a confirmar la señal. Pero al llegar encontraron algo inesperado, un supertransporte Covenant destruido, muy cerca de la superficie del asteroide. Enviaron un escuadrón de operaciones especiales a investigar, liderado por Hyumma'moramee. Estaba todo frío dentro de la nave. No había nadie. O se habían marchado corriendo o algo o alguien se los había llevado. Pero de repente se es cuchó un sonido, "pipip". Venía de la sección delantera, pero en cuanto llegaron ahí dieron el código Uma-varumm, que significaba alerta máxima, con razón desconocida. Hyumma-moramee dijo que huyeran con la nave lo mas ràpido posible. En los próximos segundos hubo una explosión en la parte delantera que la hizo chocar con una antena de comuniciones del asteroide y consiguientemente la nave se estralló contra uno de los hangares internos del asteroide. La Shadow of intent ya estaba dando marcha atrás, toda su tripulación estaba a salvo de lo que pudiera pasar. El inquisidor y toda la tripulación de la Shadow of intent observaban con atención y a la vez desesperación lo que estaba ocuriendo. Segundos más tarde un artefacto nuclear de la nave estrellada explotó, haciendo añicos al asteroide. "500.000 vidas perdidas...", dijo el inquisidor con rábia.

La BatallaEditar

El Inquisidor observaba como el asteroide quedaba hecho polvo. Pero eso no le debia preocupar. Un destructor y un CSS Covenant salieron del Desliespacio y empezó un tiroteo entre naves. El CSS Covenant fue destruido rápidamente por la Shadow of Intent, pero el destructor era diferente, por algo eran llamados así. El destructor iba dando vueltas en círculo alrededor de la Shadow y iba disparando con sus potente torretas-mortero de plasma. LLevaban ya casi 20 minutos de combate, con cazas, ataques de mortero cuando de repente un rayo de plasma ardiente la perforó, un agujero limpio que la partió en dos.
CSS.jpg

CSS Covenant atacando a la Shadow of Intent

Un crucero desconocido se acercaba a la Shadow. "Aquí la Shade of Sky, de la septima flota del ejército imperial Sangheli, soy el capitán Thei'Sraomee, identificaos". "Soy el inquisidor, Theel'Vadam, capitán de la Shadow of intent, aliado de los humanos, asesino del Profeta de la Verdad".

Después de eso Thei'sraomee subió a la Shadow donde estuvo hablando con el Inquisidor sobre lo que había pasado. El Covenant sufrió una depresión muy importante tras que dos tercios de su flota general fueran eliminados, juntamente con el Profeta de la Verdad. Pero aún quedaba parte del ejército Covenant, que intentó destruir a los Sangheli, destruyendo desde estaciones planetarias hasta colonias enteras de Sangheli, pero no pudo con Sanghelios. Aunque éste al principio estaba desarmado, ya que en Sanghelios solo se producían los Supertransportes y los Banshee espaciales a causa del material utilizado para estos, y el resto de armas y vehículos se producían en otros lugares, y al separarse del Covenant, solo les quedaban los Supertransportes y algunos Banshee. Pero ya se solucionó, inventaron sus propias armas y vehículos y los añadieron a la producción de Banshee y Supertransportes. Y Sanghelios se convirtió en un lugar muy seguro, pero sufrian pérdidas cada día para defenerlo. Pero no lograron defender ese asteroide ese día, ya era el duodécimo ataque que sufría y al final fue borrado del mapa.

Después de la charla, los dos Supertransportes Sangheili se dirigieron hacia Sanghelios.

También en FANDOM

Wiki al azar