FANDOM

Blargelios
Marte03
Información General
Estado Activo
Nativos Sangheilis
Información Política
Acontecimientos
Batallas Sin batallas
Información Adicional

Blargelios, es el planeta natal de la raza Sangheili, este es bastante parecido a La Tierra, solo que algo más caluroso y seco, aunque puede pasar de calor a frío en cuestión de momentos, eso explicaria el color oscuro de los Sangheilis. Blargelios es el tercer planeta del Sistema Etnega'agem. Tiene una luna, que es llamada Wharg. Es muy valorado por los Sangheilis ya que contiene estructuras Forerunner muy bien conservadas.

En Blargelios hay un único idioma universal, hablado por los Sangheilis, llamado Blargeliano.

Los Sangheilis, al igual que los Humanos, empezaron a sentir curiosidad sobre si había algun sitio más que Blargelios, empiezaron a investigar y hicieron su primer viaje espacial a Wharg. Pronto descubrieron que ese pequeño Satélite que orbitaba alrededor de Blargelios, y solo se veía por la noche, no era el único sitio a parte de Blargelios, descubrieron los demás planetas del Sistema Etnega'agem y al final, salieron del Sistema Etnega'agem para descubrir otros Sistemas.

TrasfondoEditar

Blarghelios tiene una gravedad de 1.337 G's, y una temperatura regular de -7C a 56C. Es habitado por aproximadamente 8.945 millones de Sangheili. Su atmosfera consiste de oxígeno, dióxido de carbono, y nitrogeno, pero tiene un brillo un poco rojizo, indicando grandes cantidades de hierro o mucha piedra en el centro del planeta.

Sangheilis notablesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar