FANDOM

Cities of the future by Wisjare

Complejo de la CDC en la Plataforma RED, encima del Valle Asclepius.

La CDC ó Cámara de Decisiones Coloniales, es el organismo rector y político supremo resultante de la unión de la raza humana bajo una sola bandera y un mismo sistema de gobierno. Creado en el 2690, gobierna las colonias que en su mayoría han sido habitadas por humanos.

Creación.Editar

En el 2690, tras acabar la Guerra de Sangre en el 2689, la UNSC se ve en la necesidad de disolverse debido a conflictos internos y externos con los Rebeldes Republicanos y la Facción Extremista. Una reunión efectuada en Nueva Cairo 1 año despues, en el 2690, resulta con el Tratado de Unión Humana, conformando una potencia política y otra potencia militar que estará subordinada a ella, conformando la CDC y la UFLC respectivamente.

Papel de la CDC en las colonias.Editar

Al igual que un gobierno de tipo republicano, la CDC es el órgano que se encarga de efectuar las estrategias concernientes de un determinado lugar ó colonia, así mismo gobierna todo aquel terreno humano habitado, por lo cual controla y hace funcionar todo detalle de las sociedades en los planetas.

Al estallar la guerra contra el Lynx Pact en el 2746, la CDC tomó un papel meramente coordinante, relegándose a un segundo plano mientras la UFLC coordinaba los ataques y defensas a las colonias humanas, enfocándose en expedir recursos financieros para financiar los costos de todo lo necesario y tratar con los movimientos extraoficiales de las legiones.

También en FANDOM

Wiki al azar