FANDOM

Terminal.png Este artículo pertenece al Universo-100

Información

Ouxl'Unausee
430px-HReach - Sangheili Zealot.png
Información General
Nacimiento 6 de febrero de 2535
Planeta Natal Shangelios
Muerte Activo
Información Militar
Armamento
  • Sable de energia
  • Rifle de plasma
Batallas Batalla del sistema Octagunus VI
Especialista en
  • Direccion de tropas y batallones mayores
  • Enfrentamiento cuerpo a cuerpo "Batalla de Sables"
  • Ingeniero en naves tipo 45 y C36
  • Experto en estructura y comportamiento parasital
Rango Capitan General

El remordimiento no es una opcion, la piedad y la compasion son pecados imperdonables, que siempre terminan en una perdida imperecedera.

~ Ouxl'Unausee

Fue el capitan con mayor reconocimiento en el Covenant, aunque por solo haber participado en pocas batallas, pero que en cada una de ellas daba la vida por sus iguales, tambien es reconocido por su basto conocimiento en las redes Forerunner, tecnologia Humano/Covenant y su sabidura en cuanto ala batalla, es tambien uno de los mejores guerreros en estilo de luz "Batalla de sables", y muy apreciado por los Jerarcas menores y el Concilio Covenant.

Conocio muy a cerca antes de convertirse en Sumo profeta a Verdad , le dio consejos para su gobierno oligarquico que luego ser convertiria en una tirania, es tambien llamado "El politico Guerrero" puesto que tambien estaba muy apegado a la politica que era una segunda vocacion despues de la milicia.

Tiene un odio rotundo hacia los humanos, pero esto cambia cuando ocurrre el Gran Cisma que lo obliga a aliarze con los humanos que alfinal terminan simpatizandole.

Vida MilitarEditar

Este personaje empezo su vida militar a los pocos años de eclosionar, su primera batalla fue al cabo de los 15 años en la cual un grupo de HomoSapiens trato de saquear y matar a todos sus iguales en las canteras de Herakrous, despues de eso el consejero Touk' Nahesha viera su gran desempeño en combate, lo invito a unirse al Equipo Space-Ops (Operaciones Especiales) en el cual debido a su gran y asombroso desempeño fue ascendido a Elite Zealot, de ay desempeño un puñado de batallas menores, pero la cual lo ascendio al cargo de Capitan general fue la batalla de Octagunus VI que decidio y cambio el rumbo del Covenant tal y como lo conocian.

Entre sus muertes mas importantes podemos destacar la de el spartan Jack-SC08 almirante momentaneo de las fuerzas de la UNSC en Octagunus, el cual pretendia activar la nave Acous Shrew y mandarla ala estrella de ese sistema Ogma52-12, fue encontrado en la cabina de mando apunto de activar la nave, pero fue sorprendido este y le fue clavado su espada de energia en la cabeza, entre otros spartans muertos en batalla estan:

  • George-SS1 : General de las fuerzas de Ogma
    Reach 14923528 Thumbnail.jpg

    Ouxl'Unausee atacando

  • Avril-12: Comandante del circulo de la OFA
  • Dilan-SC12: Cabo tercero de la brigada del sistema Orion
  • Axel-D99: Brigadier del territorio MM-10 en los territorios de Ogma , amigo muy cercano del spartan John-117

Despues del Gran CismaEditar

Acabo de unas horas empezada la aniquilacion en masa de los Sangheili, la tropa liderada por Ouxl, salida antes del espacio de la Instalacion 05 es amordasada por un grupo de Brutes, en estas el capitan se logra liberar matando a todos los brutes posibles, despues de haberse terminado la tarea reflexiona de sus actos y empieza una cadena separatista, entre sus frases mas celebres encontramos la siguiente:

"Mis hermanos, nuestros profetas no han llenado nuestro ser de mentiras, la era de la objecion ah terminado, alfin hemos sabido la verdad de nuestros antepasados, y alfin conocemos el verdadero camino que siempre estuvo entre las sombras de una verdad celebre"

Despues de estos acontesimientos se da cuenta que no tiene mas opcion que aliarse con los Humanos a esto empieza a tenerles algo de afecto, despues de la Batalla en el Arca, se ganan todo su respeto, no solo por ser hermanos de guerra sino que vio en ellos una similutud con los de su especie.

Despues de la llegada a la Tierra para pactar el fin de la guerra Humano/Covenant, se encuentra en la nave Shadow Dimension en la cual habla con Rtas' Vadum que le pregunta que sera de ellos sin el Covenant, en el acto el responde que no pasaria nada que empezarian de nueva su imperio prospero y que todo seria un mundo ideal sin guerra, al tiempo la nave sarpa hacia su planeta natal Shangelios.

La llegada de los predecesoresEditar

Despues de 7 años de la paz con la humanidad, el mas viejo y poderoso enemigo que jamas supieron que volveria a nacer de las cenizas "de una victoria aparente", eran los Forerunner, despues de su caida hace 100.000 millones de años se refugiaron en un planeta escudo Sigma 7 en el cual prosperaron crearon comunicacion con sus otras instalaciones y descubrieron que la instalacion prioritaria "El Arca" habia sido obliterada, a esto se preparan para la guerra en su planetoide,teniendo como objetivo alas 2 razas que empezaron la destruccion de sus amadas estructuras.

En esto empiezan el ataque a Shangelios el cual Ouxl ataca con todas sus fuerzas pero es derrotado en esas el escapa en una fragata Unnamed la cual tiene como destino la tierra pero en eso es atacada, pero al mismo tiempo activa sus motores de deliespacio y entran al tunel hiperespacial.

Minstras tanto las colonias Unggoy, Kig-Yar,y Jiralhanae son destruidas y la capital de los Elites , Shangelios es destruida por un HiperMonzon Forerunner.

ActualidadEditar

No se sabe mucho del paradero del Capitan Ouxl pero se sabe que esta vivo y va rumbo ala tierra por sus constantes llamadas alos receptores humanos en Bogota capital de la OFA (Organizacion Federal Americana), aun no alerta alos humanos asi que no estan asalvo todavia, solo ay que esperar que el tiempo lo diga.

'''Algunas trasnmiciones captadas por los receptores'''Editar

'''"................Es de vital importancia.........ellos han....." Jun 18/2560'''

'''".......'''Humanos preparense el peor enemigo............... no ah destruido Shangelios...!!!!"

GaleriaEditar

  • Primeros dias de Ouxl
  • Ascendido a General
  • Equipo Space Ops
  • Batalla en Reach
  • Primera victoria de sables
  • El capitan en Halo 3

También en FANDOM

Wiki al azar