FANDOM

997 Destinity.jpgUniverso-997 ¿Te gustó éste artículo?

El autor de este artículo te ofrece usar libremente esta información para tu Universo. Pero si haces cambios, consulta primero al autor.

Clan Teldurm.jpg
Cita inicio.png ¡¡Tu eres una mentira, tu y todos los tuyos!! Cita final.png

Curast Jatamee hablando del Clan

El Clan Teldurmee fue uno de los mas destacados clanes de Sanghilios. Han destacado mucho desde sus antecedentes. Se conforman en su mayoría por Sangheilios aunque tambien tienen comunicación con Ingenieros y Cazadores.

El Clan se distingue por ser una organización racista que piensa solo por los Intereses del planeta Sangehilios aunque cuando los Sangheili fueron absorvidos por el Covenant, este racismo se convirtió en un  sentimiento de indignación, por lo que toleran y respetan a toda especie que valora su existencia y desea una independencia del Covenant.

HistoriaEditar

OrigenEditar

Jav I´s Teldurmee.jpg
Cuando Sangheilios estaba en una etapa de desarrollo economico, el clan se creo a partir de un pacto entre los Teldar y los Durmay, familias muy poderosas y conocidas del planeta. Ambas familias acordaron unirse y fusionarse por el bien comun, la porteccion y seguridad y la independencia al gobierno. El clan fue muy reconocido por muchos, y mal visto por otros pocos por lo que tuvo que pasar a la clandestinidad para que nadie pudiera atacarlos o afectarlos.

Poco antes de que los Sangheili se uniesen al Covenant se destaparon y comenzaron a mandar aun mas propaganda para reclutar miembros, Ojer Teldar dio sus motivos al ejercito para que no se unieran al Covenant. Esto se vio como herejia y traición ante el Profeta y algunos lideres de Sangheilios pero Ojer Teldar exclamó: "No es acto de herejia, es  acto de auto proteccion a los intereses de los Sangheili.... pero si debemos renunciar a nuestros propios interes, para conservar nuestro honor.... todo sea por el honor".

Batalla de la Mina de GasEditar

Cuando Sesa liberó a los flood de sus celdas de contecion ellos se dedicaron a "eliminar la plaga" pidiendo a las fuerzas leales y herejes que no atacaran a "elites morados". Sin embargo esta era una tapadera para recuperar un artefacto valioso que los Herejes le avian robado al Clan Teldurm despues que ellos se lo robaran al Covenant. Cuando el artefacto estaba en manos de Onco 'Emoaree se retiraron sin aviso alguno, antes de que la tormenta se tragara la mina.

Batalla de la Instalacion 00Editar

Tras haberse separado del Covenant, el Inquisidor fue apoyado por el Clan Teldurm. Se firmó el Pacto de Miroma para eliminar al Covenant. Los Elites del Clan eran expertos en tecnología Foreruner por lo que su ingreso a la batalla tuvo muchos beneficios y se piensa que sin su apoyo los Humanos ademas de perder la guerra, hubieran perdido su planeta.

El Pacto de MiromaEditar

El Pacto de Miroma o Alianza Miroma fue hecha por los Separatistas Covenant, la UNSC y el Clan Teldurm para conseguir beneficios mutuos entre estas facciones, todo sea para eliminar (o transformar) el Covenant.

Beneficios para el ClanEditar

  • Recuperar reputacion ante los ojos de los demas Sangheili.
  • Tener inmunidad sobre posibles ataques humanos.
  • Participar en la Guerra para recobrar honor.

Beneficios para los SeparatistasEditar

  • Recuperar presos Kig-yar y Sangheili para reclutarlos nuevamente.
  • Tener apoyo de sus hermanos y hermanas desertores.
  • Recuperar artefactos "UTILES" robados.

Beneficios para la UNSCEditar

  • Recuperar humanos secuestrados .
  • Contar con el apoyo de los Separatistas
  • Contar con el apoyo del Clan Teldurm

Apariencia y estatusEditar

Kaidon.jpg

El lider interrogando a un traidor (al centro un Lider Kaidon dos rangers sujetando al traidor, y al fondo dos Kaidones)

Los miembors del Clan Teldurm suelen vestirse de Morado y de Dorado dependiendo su estatus social. En los rangos y pocisiones sobresalen las categorias:
  • Lider Kaidon (es el lider supremo del Clan).
  • Kaidon (Son los consejeros y representantes del lider)
  • Xodor (Lideres en la escena de batalla).
  • Minor Domo (Civiles, usan armadura para diferenciarse y por porteccion).

También en FANDOM

Wiki al azar