FANDOM

Covenant
Halo1 - Covenant Symbol.png
Información Política
Tipo de Gobierno Hegemonía cultural
Líder de facto Jerarcas
Capital Gran Caridad
Documento de Fundación Juramento de Union
Fundación 852 a.C.
Jefe de Estado Profeta de la Verdad
Jefe de Gobierno Profeta de la Verdad
Poder Ejecutivo Alto Concilio
Poder Legislativo Alto Concilio
Poder Judicial Alto Concilio
Información Social
Lenguaje Diversos lenguajes
Religión Adoración hacia los Forerunner y creencia en el Gran Viaje
[Como usar esta plantilla]

El Covenant es un colectivo de razas alienígenas que tienen el plan de activar los Halos para ir a una creencia suya llamada "El Gran Viaje". Estos se ubican en la Vía Lactea.

FormaciónEditar

Despues de una batalla de los Sangheili contra el colectivo de los Covenant, estos se decidieron aliar a ellos por la deshonra de la derrota. Unos años despues de estár buscando los Halos para activarlos, en su cámino se encontraron con una raza muy útil para el Covenant que eran los Lekgolo. Esa fue la última especie que se unió al Covenant, todas las demás razas o su origen son desconocidas.

Campaña contra los ForerunnerEditar

Unos años despues de la formación total del Covenant encontraron a sus "Dioses", los Forerunners. El Covenant les pidió que les dijieran la ubicación del Arca para activarla, los Forerunner estaban en desacuerdo, estos la activarían hasta intentar el último plan contra el Flood. Entonces el Covenant inició una batalla contra los Forerunner. Despues de un tiempo de la guerra, los Sangheili se dieron cuenta de que estaba mal lo que hacían, y se aliaron a los Forerunners. Luego de un tiempo, los Flood crecieron y los Forerunner activaron los anillos, guardando pruebas de ADN de todas las razas alienígenas, incluyendo a sus enemigos del Covenant.

Batalla contra los HumanosEditar

Despues de una expedición del Covenant al universo, el Covenant encontró una raza llamada "Humanos", los cuales eran antes aliados de los Forerunner y decidieron acabar con ellos. Esto dió inició a una serie de muchas batallas entre el Covenant y el Ejército de los Humanos, la UNSC. 

También en FANDOM

Wiki al azar