FANDOM

997 DestinityUniverso-997 ¿Te gustó éste artículo?

El autor de este artículo te ofrece usar libremente esta información para tu Universo. Pero si haces cambios, consulta primero al autor.

Destruccion
Cita inicio Lo unico que me importa es sobrevivir jerarca, no matar seres despreciables Cita final

—Filosofia de Curast

Curast Jatamee, es un Sangheili, con rango de Maestro de Nave, fue adepto de Jav I´s Teldurmee y el le enseño todo lo que ahora sabe, incluso la verdad de los Anillos. Sin importarle esto adopto a un Kig-yar, Malchar, y dándole toda la educación militar que pudo. Curast es despiadado pero también muy noble con los suyos, un líder honorario.

BiografíaEditar

IniciosEditar

A la edad de 24 años se convirtió en un Comandante y ayudo al Profeta de la Fortaleza a viajar hasta un inhóspito planeta forerunner,en el cual encontró que el parásito flood atacaba una flota forerunner, Jatamee pensaba en ayudar a los Forerunners pero el Profeta vió que  los Forerunners estaban con los humanos, por lo que ordenó a Jatamme a destruirlos a todos para probar su lealtad, sus tropas se dieron a la tarea de purificar la zona, exterminar a los impuros incluyendo a los Forerunners que los protegían.

Al regresar a Suma Caridad, Curast y Fortaleza fueron a hablar con el Oráculo.

  • ''Curast: Dinos, Oraculo, ¿Cual es la relacion entre el parasito y los Forerunners?
  • Oraculo: Mis amos se dieron a la tarea de eliminar al flood, ya cuando los humanos casi lo habian aniquilado pero ellos actuaron inconcientemente, destruyendo a la humanidad y a la cura contra el flood.

Fortaleza dicto un Tratado donde decia que: "los humanos son herejes, enemigos de lo que conosemos, parasitos de parasitos, deben ser eliminados, Halo es el arma suprema, nosotros solo somos la llave para activarla y ellos son el objetivo". Sabiendo que sí se sabia la verdadera relacion entre los humanos y los forerunners, el covenant se disuadiria.

Batalla de la GuarnicionEditar

Mas caidas

Curast atesorando las bajas enemigas.

Cuando las Fuerzas Especiales de Rtas Vamdumee estaban asaltando El Pillar of Atummn, Curast, le pidio permiso a Rtas para quitar sus tropas que debian entretener a los humanos; Rtas acedio al saber que iba a salvar a su hijo Malchar pero le pidio que le dejara unos cuantos Locust y Vampiers para entretener a las unidades humanas.

Curast llevo a la 5a Flota a Guarnicion para destruir a los Tanques Venom que se acercaban a la posicion del escuadron de The Last Shadow. Las naves brindaron un total apoyo aereo contra los tanques y naves de la UNSC que se acercaba. Curast bajó rapidamente a aniquilar a los pocos marines que asechaban cerca pero fue tan rapida la victoria que los White Angels se retiraron en un Falcon, rapidamente un Banshee lo atacó en su intento de hida y logró matar a un Ghost.

Primera Batalla de la TierraEditar

Fue mandado a retirar a todos los Sangheili de sus puestos para ser sanados y reubicados en otros puestos de menor nivel. Aunque solo tuvo un papel muy corto en esta batalla, fue importante pues salvo a sus hermanos Sangheili antes de ser masacrados por los Jiralhanae.
La retirada

Antes de que los brutes tomaran el control de la guardia convenant, Curast fue llamado por los Jerarcas a recibir una felicitación por sus grandes acciones.

Curast con cara de satisfacion se presento a esa junta, pero cuando llegó a la sala del Consejo del Covenant, se encontró con el Nuevo Inquisidor y con Rtas y lo unico que recibió fue un sermon de como los Elites eran un pena y de como los Brutes podrian hacer mejor su trabajo.

Curast ofendido y avergonzado se retiro noblemente sin hablar con nadie, llego a su cuarto, custodiado por brutes, estos reaccionaron agresivamente y tuvo que defenderse, mato a estos guardias, comunicó retira a la nave, y secuestraron a la nave insignia de la 5a Flota.

Gran CismaEditar

Las naves sobrevivientes de la 5a flota, entre ellas Bunny Jump junto con la 18va de Reconocimiento y la Shadow of Intent, evacuaron a todos los Sangheili de Suma Caridad y emprendieron un asalto contra los profetas mayores, las naves haciendo fuego de cobertura mientras las tropas de asalto entraban matando a todos los Jiralhanae.

AliadosEditar

  • Malchar
  • TLS
  • White Flyers
  • Dominaitors
  • Jav I´s Teldurmee
  • Flota de Justice Particular

EnemigosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar