FANDOM

Terminal.png Este artículo pertenece al Universo-901.
 
Ernesto Ortiz
Ernesto-b321.png
Información Biográfica
Tipo Spartan-III
Planeta Natal Tierra
Nacimiento 25 de Octubre del 2525
Descripción Física
Género Masculino
Información Militar
Número de Servicio 321
Armamento
  • Rifle de Batalla
  • Magnum
Rango
Especialista en
  • Inteligencia
  • Estrategia militar
  • Supervivencia
Batallas
  • Guerra Humano-Covenant
  • Guerra UNSC-SECIES
Clase Spartan-III de la Compañía Beta
Afiliación Comando Especial de las Naciones Unidas (UNSC)
Cita inicio.png La violencia es mi primera opción. Cita final.png

Ernesto-B321

Ernesto: Capitán de la Armada y del Equipo Amarillo. Ernesto-B321 es un SPARTAN-III del Comando Especial de las Naciones Unidas en la Armada de la UNSC. Ha servido como un "cebo" durante batallas importantes durante la Guerra Humano-Covenant. Con 22 años de servicio, es uno de los soldados más veteranos conocidos por la UNSC, además por sobrevivir en la Guerra Humano-Covenant. Es el Capitán de la UNSC Curiosity.

BiografíaEditar

Ernesto nació en el 2525, en México, justamente en el año donde atacaron por primer vez Harvest. Se desconoce el estado y ciudad. Alrededor de los 6 años empezó a tener una Inteligencia increíble, y supo del Proyecto SPARTAN-II , de alguna manera no le dijo a nadie, y quiso entrar, pero debido que los tenían que secuestrar no pudo. Supo que la mayoría habían muerto debido al Covenant. A él lo secuestraron y lo hicieron un SPARTAN-III.

Entrenamiento SPARTANEditar

Le hicieron los aumentos, esto tardó 8 años, ya tenía 14 años, pero aún no era un completo Spartan.

En Diciembre 20 del año 2531, el primer grupo de Spartans-III, conocido como la Compañía Alpha, los que sobrevivieron a la aumentación fueron activados en noviembre de 2536. 9 Meses despues de haber sido activados, fueron asesinados en la Operación: PROMETEO.

Compañía BetaEditar

Tras la debacle en la Operación: PROMETEO, se aprobó el adiestramiento de una segunda compañía de Spartans-III, la compañía Beta. Se preseleccionaron 418 miembros de los cuales únicamente 300 fueron aceptados. El Spartan-II, Kurt-051, se encargó personalmente de su adiestramiento bajo un duro programa físico y mental.

Pese a su gran entrenamiento la Compañía Beta fue masacrada en la operación Torpedo en el planeta Pegasi en el año 2545. Tan sólo unos pocos miembros sobrevivieron, entre ellos la Spartan Kat-B320, Ernesto-B321, John-B123 y Sam-B418 . Ernesto tenía 20 años cuando vió a la mayoría de sus compañeros morir a manos del Covenant.

ArmaduraEditar

Ernesto se inspiró en la armadura SCDO, él es un "Spartan de Choque de Descenso Orbital", solicita cápsulas para un transporte más rápido. Es idéntico a un ODST, pero Spartan, es el único Spartan que tiene toda la armadura de los Helljumpers completa, pero diferentes colores y diferente color del visor.

Vida después de la Gran GuerraEditar

La personalidad de Ernesto cambió mucho pues se hizo más frío y oscuro, a veces se le veía traumado y triste por a la gran mayoría de sus amigos morir y perder a su familia. Pinto su armadura a colores invertidos a la anterior. Él y Samantha tenían una relación secreta que nadie más sabía. Continuará

TriviaEditar

  • Su color favorito es el amarillo.
  • Su número favorito es el 9.
  • Es prácticamente TCErnesto pero en un universo paralelo a Halo: Unity.
  • Su mejor amigo humano es John-B123.
  • Su mejor amigo sangheili es Six Six.
  • Siente lástima por los unggoy.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar