FANDOM

Terminal.png Este artículo pertenece al Universo-666.
2gc.jpg Este artículo aparece en Varios Universos

Este artículo es originario del Universo-666 pero se relaciona con el Universo-2638.

Escuadron Sombra
Logo Sombra.png
Información General
Lema La ultima Sombra que veras en tu vida
Miembros 5
Líder Raysel R-02
Miembros Caídos Mano de Zak A-12,Henry H-20
Afiliación UNSC

El escuadron Sombra es un escuadron secreto de Spartans lll bajo el mando de la ONI,es el escuadrón protagonista del Universo-666

HistoriaEditar

El Escuadron Sombra fue creado oficialmente en el año 2552 por la ONI,tras la derrota en Reach,con los últimos Spartans-lll que quedaban con vida.

Aunque en 2546 ya existia,con el propósito de servir de tropas de apoyo contra el Covenant.

Caida de ReachEditar

El ya creado oficialmente Escuadron Sombra luchó en los astilleros espaciales de Reach,protegiendo una nave stealth de la ONI llamada Circunference,aunque no llegaron a cumplir esta misión,ya que se les ordenó la retirada,posteriormente sabrian que la retirada se ordenó debido a que la ONI no queria que hubiese contacto entre los Spartans-lll y los Spartans-ll.

Instalación 004Editar

Cuando el Pillar of Autumn descubrió Halo,la nave mandó una señal directamente a la Tierra,donde la ONI la recibió y envió al Escuadron en un Prowler,una vez alli,localizaron la sala de control y entraron en ella,sin saber que el Covenant habia llegado antes que ellos.

Una vez alli y tras entablar combate con el Covenant,consiguieron acceder a la sala de mapas,donde localizaron la ubicación del resto de instalaciones,entonces se retiraron,pero Zak perdió la mano en la escapada.

Operación HongoEditar

Esta operación acabó con el mayor número de bajas que ha sufrido el escuadron en toda su historia,la operación se saldó con la muerte de los tres profetas jerarcas ademas de con la muerte de Henry H-20.

2a Batalla de AvantEditar

Durante la 2a Batalla de Avantel escuadron luchó por última vez contra el Covenant ``ordinario´´.

Durante esta batalla el Escuadron Sombra se enfrento al Escuadron Eclipse en una competición por ver quien conseguia más bajas,ganando el Escuadron Sombra.

Tras esta batalla todo el escuadron fue puesto en criogenización,excepto Alexander,que fue enviado a una misión de reconocimiento en el sistema Rancur.

MiembrosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar