FANDOM

Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II
A-10 Thunderbolt II In-flight-2
Información de Producción
Especificaciones Técnicas
Uso
[Como usar esta plantilla]

El Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II es un avión militar monoplaza y birreactor, desarrollado en La Tierra por Mega Industries a principios del año 1970, aunque fue adaptado de nuevo durante el año 2552 en Reach. Fue diseñado para proporcionar apoyo aéreo cercano a las tropas terrestres mediante el ataque a carros de combate, vehículos blindados y otros objetivos terrestres. También es conocido por sus pilotos como, "El tiburón de los Cielos".

Es una aeronave usada por la división Eagle Riders, de la Fuérza Aérea de Reach.

Otros DetallesEditar

El A-10 es altamente maniobrable a velocidades y altitudes bajas gracias a sus extensas alas. Su fuerte estructura puede sobrevivir a impactos directos de proyectiles de hasta 23 mm tanto de tipo perforante como de alto explosivo.

El A-10 incluye el M61 Vulcan, un cañón Gatling que forma el principal armamento del aparato. El casco del avión incorpora 540 kg de blindaje y su diseño está pensado para dar prioridad a la supervivencia del avión, con las medidas de protección necesarias para permitir a la aeronave permanecer en el aire incluso después de sufrir daños significativos.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar