FANDOM

Franco Rotunda
Fr.jpg
Información Biográfica
Tipo ODST
Muerte 9 de Julio del 2551
Descripción Física
Información Militar
Rango Coronel

El Coronel Franco Rotunda es un ODST al servició de la UNSC y esposo de Julea Mendoza .

BiografiaEditar

Carrera TempranaEditar

Nació en la Tierra. Era un soldado muy habil con armas de corto alcance, comenzó como policia en la Ciudad ne nueva mombasa. 2 años despues fue transferido a Departamento de Policía General de Zarminia donde trabajo 3 años. Más tarde se enlistó en el Ejercito de la UNSC, donde fue asendido a SCDO.

Batalla de InergoisEditar

Participó en la Batalla de Inergois durante el Ataque a Froman, perteneció al Escuadron de Natalia Ruiz y la ayudo a despejar la zona. Más tarde huyó en otra nave hacia la Tierra.

Insidente en la TierraEditar

Despues de llegar a La tierra se caracterizo por liderar una batalla suicida contra terroristas en Chernoby, donde ayudo a capturarlos y ademas de salvar a la población del lugar que se estaba exponiendo a la radiación.

Termino en estado vegetativo varios años, hasta despertar en el 2551. Decidió Abordar la UNSC Last Hope para explorar un Planeta Desconocido.

Batalla de GollinamedeEditar

Llegó a Gollinamede, Este exploró el territorio Este (El Equipo Verde estaba en el Norte). Cuando el Covenant empezó el ataque el y su equipo lucho por defender la zona, pero se vieron obligados a avansar hacia el Norte. Mientras ocurria una Emboscada en el Cañón ordenó a su equipo continuar y se quedo a apoyar al Equipo Verde.

El Peleó contra el Covenant pero Skor 'Azumee lo empuja del barranco y es salvado por Joseph-033. El decide ayudarlos a salir así que el Engaña al covenant para que destruya su bloqueo, luego cubrio al Equipo Verde mientras huian con el Bebe, el muere asesinado por un Skor.

También en FANDOM

Wiki al azar