Wikia

Wiki Halo Fanon

Guerra de los Hongos

Comentarios5
3.372páginas en el wiki
Guerra de los Hongos

Batalla de Ooo

Parte de Guerra
Chaos-of-2012

Como quedó Ooo después de la guerra

Fecha 3 de Marzo del 2553 - 15 de Septiembre del 2553
Causas Rebeldía SECIES
Lugar Ooo
Resultado

Victoria SECIES

Consecuencias

Ooo quedó inhabitable

Beligerantes
SECIES UNSC
Comandantes

La Guerra de los Hongos, Batalla de Ooo o Mushroom War fue una guerra muy larga entre los SECIES y la UNSC. Comenzó el 3 de marzo del 2553 cuando los SECIES atacó Ooo, y terminó el 9 de octubre del 2554, cuando los SECIES lanzaron el CANAR (Cañón de Aceleración Nuclear de Átomos Radiactivos). Tuvo lugar en el planeta humano Ooo.

La guerra lleva en su nombre "Hongos" o "Mushroom" porque al explotar un Misil NAR (Nuclear de Átomos Radiactivos) se forma un hongo de humo.

SucesosEditar sección

3 de Marzo del 2553Editar sección

1100 horasEditar sección

La guerra empezó con un ataque inesperado de los SECIES entrando a la órbita exterior de Ooo a las 1100 horas. Comenzaron lanzando misiles NAR a las estaciones defensivas, después entraron a la órbita interna.

Llegaron despejando lugares y lanzando los misiles a varias ciudades, mientras varias naves de descenso se asentaban en lugares ya despejados. Su primer campamento militar fue en el continente de Vasteland, dentro de éste el país Bent. La base del campamento se terminó a la 2300 horas.

4 de Marzo del 2553Editar sección

0100 horasEditar sección

En el campamento se construyeron varios Impulsores de Masa Atómica (son la versión reducida y terrestre de los CANAR) para poder disparar desde Tierra. Los impulsores se estaban cargando y las tropas terrestres se preparaban para la batalla.
741px-Onager

El Consejo de la UNSCDF de Ooo no considero esto como un ataque de guerra, simplemente lo ignoró.

0300 horasEditar sección

Los impulsores dispararon hacia las ciudades más cercanas y las destruyeron, pero la población no murió por eso, sino por la radiactividad. La UNSCDF sólo mandó pequeños pelotones, pero aún no actuaba enserio. Los SECIES aprovecharon y continuaron haciendo planes.

0500 horasEditar sección

El campamento fue abandonado y sólo dejaron los impulsores y marines para que los dispararan. Siguieron avanzando hasta que se toparon con una base militar de la UNSC y
MAC - Bombardment
lanzaron un misil nuclear hacia allí. La UNSCDF ya comenzaba a preocuparse así que mandó algunas naves, que al instante fueron destruidas.

1000 horasEditar sección

La UNSCDF ya tomó los ataques como el principio de una batalla y le informó al resto de los planetas; la UNSC mandó refuerzos.

Los SECIES ya habían llegado a otro país del mismo continente: Heimat. Vieron un desierto y allí asentaron otro campamento militar, donde ahora construyeron estructuras que disparaban misiles nucleares.

1200 horasEditar sección

Los refuerzos UNSC llegaron al campamento SECIES y los atacaron, posteriormente iba a ganar la UNSC pero los SECIES dispararon varios misiles nucleares a las ciudades cercanas, incluyendo a una base militar UNSC; ésto hizo la retirada UNSC.
Iran misil

Los SECIES abandonaron el campamento avanzando hacia el oeste y destruyendo varias ciudades. Las nubes de humo radiactivas se estaban moviendo hacia otras partes, contaminando al 30% cada lugar por donde pasaba.

1400 horasEditar sección

Los SECIES apenas habían cruzado la frontera hacia el siguiente país (Staat) hasta que grandes refuerzos de la UNSC los interceptaron, iniciando la Batalla de Staat, que duraría 29 días, teniendo graves bajas.

18 de Marzo del 2553Editar sección

Después de 14 días, los SECIES dispararon varios impulsores atómicos abriéndose más el paso hacia el oeste.

2 de Abril del 2553Editar sección

Ya era el 29° día, la UNSC estaba perdiendo, pero aún tenía un poco de esperanza, ya que más refuerzos estelares de otros planetas de la UNSC venían en camino, con naves creadas
3D-graphics Nuclear explosion 014398

El efecto del Misil NAR-5

de la ICENU. Los SECIES ya estaban hartos, y dispararon el Misil NAR-5, un misil hecho completamente de plutonio, uranio y mercurio. Esta acción hizo mucho daño causando que la UNSC le diera el mando al Almirante Wurtz, un de los estrategas más grande de la Armada UNSC. También el MEPED tomó le mando iniciando la Operación: ACIDRAIN, quien a cargo de ésta estaba el almirante Wurtz.

Los SECIES arrasaron completa y totalmente con Staat. Después, iban a cruzar el océano para llegar al continente vecino (Erdteil), peor iban a tardar 2 días ya que era el océano más grande de Ooo.

3 de Abril del 2553Editar sección

El MEPED los detuvo en medio del océano por un rato, iniciando la Batalla de Unmenge (éste era el nombre del océano). Los SECIES pensaron que sería otra fácil batalla, hasta que se dieron cuenta de que era el MEPED quien estaba a cargo de la misión. Los SECIES usaron de nuevo los Impulsores Atómicos y dispararon hacia las naves del MEPED. Derribaron algunas, pero no todas, entonces el Almirante Wurtz hizo una orden de contraatacar.

Las naves MEPED dispararon a los SECIES destruyendo algunas de sus naves. Una fragata SECIES disparó cápsulas hacia las naves MEPED, infiltrando varios soldados secretos y robando datos.

Los soldados regresaron a la fragata SECIES compartiendo los datos, y uno de esos datos era la ubicación de la Tierra, más bien un atajo, así que Jack Anderson preparó a la mitad de su ejército para atacar la Tierra.

4 de Abril del 2553Editar sección

Al haberse ido Jack Anderson y Kevin-01 el MEPED pensó que los SECIES ya se estaban rindiendo, peor no fue así.

5 de Abril del 2553Editar sección

Los SECIES dispararon 5 misiles NAR hacia diferentes direcciones, y uno de ellos hacia la flota MEPED, ordenando la retirada de ese lugar. Los SECIES continuaron avanzando hacia el oeste, llegando al siguiente continente: Erdteil.
MountRedoubtEruption

Lo que sucedió en Kraina

Al llegar al país pegado al océano Unmenge, que es Yerkir. Dispararon hacía allí un Misil NAR-4, un poco menos fuerte que la versión 5. El país quedo destruido y con demasiada radiación, que afectó al país vecino: Désa. Los SECIES dejaron así al país Désa, y siguieron avanzando, peor ésta vez hacia el noroeste. Y llegaron al siguiente país, que es Kraina. Y para la mala suerte de la población krainaniana, tenían construidas cerca de 50 muy grandes plantas nucleares. Los SECIES sólo soltaron un Misil NAR-1 y... ¡boom!, adiós a Kraina. Para los SECIES fue muy fácil.

6 de Abril del 2553Editar sección

Wurtz ya no podía soportar que los SECIES destruyeran ciudades con gente inocente. Así que pidió el permiso del Almirante Terrence Hood de violar el artículo número 34 del Protocolo Cole, que era usar armas de destrucción masiva nucleares. Lord Hood lo pensó mucho, hasta que decidió que sí, pero sólo por esa vez. Wurtz le dio la orden al MEPED de que comenzara a preparar varios misiles nucleares.

Vmb hgkl
Wurtz tenía un plan, y era distraer a los SECIES en tierra para así poder soltar las BDMN (Bombas de Destrucción Masiva Nuclear). También contaba con una versión un poco mejor, que eran los PABI (Proyectiles Atómicos Balísticos Interplanetarios). Wurtz tuvo mucha fe y confianza en que podían ganar la batalla con esas super poderosas armas.

Los SECIES avanzaron hacia Dázhava, el país vecino de Kraina, donde hicieron un Puesto Militar Avanzado. Era del tamaño de un estadio de fútbol. Se tardaron un día en construirlo. En ese lugar se asentaron los 12 escuadrones SECIES, con el estreno del Escuadrón Plutonium.

7 de Abril del 2553Editar sección

Destructor Estelar clase-Imperial II

Destructor Estelar clase-Avenger

La MEPED ordena a la UNSCDF evacuar a todos los civiles sobrevivientes, lo cual no iba a ser ni fácil ni rápido. Los SECIES continuaron con su puesto avanzado ignorando las Naves UNSCDF de Evacuación Civil. Otra orden por parte de la MEPED fue pedir apoyo de la Armada UNSC, pero con las naves estelares recién creadas por la ICENU, que serían muy favorables en la batalla.

8 de Abril del 2553Editar sección

Wurtz ordena mandar a atacar al puesto avanzado SECIES con todo el Ejército y Cuerpo de Marines del UNSC que se encontraba en Ooo y los refuerzos que iban en camino. Eran muchos soldados, así que Wurtz ya tenía asegurada la distracción. Y sí que los SECIES se distrajeron mucho tratando de eliminar a las fuerzas UNSC; sin embargo, se perdieron varios miembros de los escuadrones. Wurtz daría la orden de soltar las bombas en 2 días. Inicia la Batalla de Dázhava.

9 de Abril del 2553Editar sección

0830 horasEditar sección

Wurtz le da la orden a los Longswords de soltar las bombas sobre el puesto avanzado. Las tropas terrestres que habían distraído a los SECIES se retiran inmediatamente.

0845 horasEditar sección

Las BDMN son lanzadas por los Longswords a 5 kilómetros de altura. Algunos SECIES logran ver las bombas 30 segundos antes de que caigan. Los miembros sobrevivientes de los escuadrones se van rápidamente del lugar en Warthogs; posteriormente la onda expansiva los alcanzaría matando a la menoría y dejando herida a la mayoría.

Sólo sobrevivieron 389 SECIES (de los 1000 del puesto avanzado), que fueron los miembros de los escuadrones. Pronto llegaron refuerzos a recogerlos.

20 de Mayo del 2553Editar sección

Sci-fi-post-apocalyptic-36436
Los ataques SECIES y los contraataques MEPED continuaron y se repitieron muchas veces durante 41 días. La radiación se a extendido ya por todo el planeta, para la suerte del UNSCDF ya habían evacuado los civiles, pero ocurrieron demasiadas bajas militares. Países totalmente destruidos, ciudades llenas de contaminación radiactiva, lluvias ácidas la mayor parte del tiempo y en la mayor parte del planeta. Era el apocalípsis de Ooo, y eso que aún faltaba más de un año para que la batalla acabara... o eso se pensaba.

15 de Junio del 2553Editar sección

Terminator T-100

Terminator-100

Ooo cada vez iba empeorando más y más, mientras la batalla nuclear seguía. Jack Anderson, líder y fundador de los SECIES, ya había regresado de su fallido ataque a la Tierra, y llegó con unos nuevos "juguetes"... pues nada más y nada menos que el Terminator T-1 y el Terminator T-100. Anderson pensaba que ya tenía dominada y ganada la batalla con una victoria gloriosa.

31 de Julio del 2553Editar sección

Las cosas para el MEPED y para el UNSC empeoraron catastrófica y horriblemente con los Terminators. Todo se volvió peor y más difícil que antes, los SECIES ya habían destrozado la mitad del planeta en más de 4 meses. Wurtz ya estaba harto y cansado, sabía que el planeta ya no iba a aguantar más. Se le entró a la mente un profundo pensamiento de que tenían perdida la batalla... hasta tuvo la idea perfecta: llamar a los SPARTANS.

1 de Agosto del 2553Editar sección

Wurtz estaba a punto de pedir refuerzos a la ONI mandando a los Spartans, pero, mejor decidió rendirse. Ya no le veía sentido seguir combatiendo si el planeta ya estaba podrido. Las tropas que seguían combatiendo morían por la radiación. Sabía que aunque él ganara, el planeta quedaría inhabitable. Avisó preparar una evacuación inmediata. La evacuación terminó el 15 de agosto de ese mismo año.

15 de Agosto del 2553Editar sección

Wurtz inició la retirada de Ooo. Cuando se fueron, los SECIES comprobaron que no quedara nada de la UNSC por 15 días.

30 de Agosto del 2553Editar sección

Jack Anderson, al comprobar que ya no quedaba nada ni nadie de la UNSC o la MEPED, ordenó establecer cuarteles generales y bases militares, usando trajes que bloquearan la radiación de su cuerpo. Jack Anderson tuvo que ir a Ayos (planeta central y principal de los SECIES) a hacer cosas más importantes el 7 de Septiembre del 2553.

15 de Septiembre del 2553Editar sección

Wurtz no se quedó con los brazos cruzados, así que disparó la última arma nuclear. Lanzó el Misil PNDU-19, que destruirá todo el planeta. Y sí, así fue, el planeta estalló en un millón de partes. Todos los SECIES murieron. Fue la peor batalla que haya vivido el UNSC, ya que el planeta explotó, y por tanto, el Sistema Solar también, pues la radiación se acercaría al Sol y, como es demasiada radiación, el Sol estallaría en 54,230 años, tal vez parezca mucho, pero el periodo de vida normal de un sol es de miles de millones.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio