FANDOM

Cita inicio ¿Qué pasó? ¿El mundo se ha vuelto loco? Cita final

—Héctor durante la batalla de Putney

Héctor Martínez Serrano
Hector
Información Biográfica
Tipo Civil
Planeta Natal Ryloth
Muerte 8 de abril del 2564
Descripción Física
Género Masculino
Información Militar
Batallas Batalla de Ryloth
Afiliación

Héctor Martínez Serrano (12 de octubre del 2520, 8 de abril del 2564), fue un civil afiliado al Consejo de Ryloth y fue la primera persona que formaba parte de la MEPED sin ser un soldado.

Biografía

Vida temprana

Héctor nació en un pequeño pueblo dedicado a la minería cerca del polo sur de Ryloth. Desde pequeño siempre tuvo el sueño de construir y vivir en una gran ciudad. A los 21 años de edad se casó, pero no tuvo hijos. Se desconoce el destino de su esposa después de la Batalla de Ryloth. A los 30 años logró unirse al Consejo de Ryloth.

El fundador de ciudades

Héctor Martínez Serrano, vuelto ahora el vice-presidente del Consejo de Ryloth y un miembro importante de la MEPED, se dió cuenta de que el continente Władztwo poseía mucho espacio libre, y que tenía además muchas minas ocultas. El fundó las grandes y poderosas ciudades mineras de Lindalino, Putney, Mócaro y Zonari. Además como miembro de la MEPED, convenció a la Defensa Orbital de Ryloth de la necesidad de construir varias estaciones médicas para la atención de heridos. Se volvió un personaje muy importante y era reconocido en todo el continente de Władztwo, además de que se quedó a vivir en Lindalino.

Batalla de Ryloth

Durante la Batalla de Ryloth, Héctor trató de huir del Ryloth antes de que llegaran las fuerzas Ponys hasta el puerto espacial de Lindalino, cosa que no logró, únicamente pudo salir de Lindalino, pero con quemaduras serias y con el juicio transtornado por la horrible batalla. Mientras caminaba hacia un lugar lejos de allí, se encontró con el Recluta Broudsey agonizando. Ambos se volvieron compañeros de viaje y partieron hacia Putney, de donde también tuvieron que ir, pero salvaron a dos mujeres y los cuatro partieron hacia el puerto espacial de Putney, último punto de extracción de civiles en ese continente. Cuando finalmente llegaron, cansados y con ojeras, Broudsey y Héctor no pudieron escapar, debido a la batalla entre tres Scarabs del Ejército Pony y el acorazado Lanza-Truenos. Por lo que volvieron a Putney y se escondieron en una casa, donde quedaron atrapados debido a que una enorme vaina Pony cayó sobre la casa y la volvió ruinas, quedando sepultados bajo los escombros, y al lado de un gran campamento Pony.

Muerte

El decimotercer día que estuvieron encerrados bajo los escombros, Héctor perdió el poco juicio que aún tenía, y empezó a llamar a gritos a los Ponys para que vinieran y se los llevaran a ambos. Broudsey, desesperado, agarro un cuchillo de carnicero y le pegó con el mango en la cabeza. Héctor cayó desmayado. Unos Ponys entraron a las ruinas de la casa atraídos por los gritos, y se lo llevaron.