FANDOM

Terminal Este artículo pertenece a la Saga Tribus.

HaloZarminiaLogo

Esta es la parte del Saga Tribus que cuenta la batalla de zarminia, una Batalla de la Guerra Humanos-Covenant y que dejó graves secuelas, la historia se sitúa entre 2545 y 2549

El 4 de Diciembre de 2547, siete supertransportes, Quince Cruceros de asalto y Veinte Corbetas del Covenant pudieron pasar las defensas de Zarminia, esto desencadenó la batalla de Zarminia, que duró una semana, seis días y siete horas, que fue lo que tardaron en llegar cuatro destructores de la UNSC cuando ya casi se había perdido la esperanza. El planeta había sufrido grandes desperfectos en las ciudades de Nueva Barcelona, Hades, Zsoeur y Norkron y en el continente de Goldor habían muerto casi 30 millones de personas, y en todo el planeta murieron casi 50 millones de personas y se sufrieron grandes pérdidas. Valdiant sufrió unos 10 millones de muertes muertes y grandes desperfectos estructurales. Nueva Barcelona sufrió 8 millones de bajas y grandes daños en la superficie. La gente no sabía lo que pasaba, estaba confusa, perdida, el Covenant mató a millones de personas, seguramente más de un cuarto de la población del planeta. Y tuvieron suerte de que llegasen los destructores y fragatas de la UNSC, sino, el planeta habría acabado como acabó Reach más tarde. En 2554 la población del planeta ya había sido reestablecida.

Episodio 1: Otro día la misma mierda.

Episodio 2: ¡Nos vemos en el Infierno!

Episodio 3: Bienvenido a Zarminia

Episodio 4: Todo lo que sube, baja

Historia de un Soldado

También en FANDOM

Wiki al azar