FANDOM

Terminal.png Este artículo pertenece al Universo-666.
Brutes vs Elites.jpg
La Inquisicion fue una rebelión de los Sangheilis contra el Covenant.

FundaciónEditar

La Inquisicion fue fundada por el Sangheili Ray Morumee tras su vuelta de la instalacion 04. Ray almaceno mucho rencor contra los profetas por haber enviado a tantos Sangheilis a la muerte, al principio nadie se unía a la Inquisicion, ya que la consideraban una herejia, los rumores sobre esta supuesta rebelión llegaron hasta los profetas, quienes mandaron su exterminio por miedo a que ganara adeptos. El enviado fue el inquisidor Thel Vadamee junto a otros Sangheilis, para sorpresa de Ray, el Inquisidor se unio a su rebelión con la condición de que el la comandara, por eso se llamo la Inquisición.

Batalla de Gran CaridadEditar

Tras la muerte de los profetas a manos del escuadrón Sombra, los lideres de la Inquisicion pensaron que era un buen momento para acabar con el Covenant, ahora comandado por el brute Tracarum y los Sangheilis Megas Dasamee y Gigas Dasamee, el resultado de la batalla fue una victoria aplastante de la Inquisición, ya que Gran Caridad se estrello en el planeta Avant.
Elite vs brute.jpg

Segunda Batalla de Avant

2a Batalla de AvantEditar

Tras la victoria en la batalla de Gran Caridad, la Inquisicion pensó que era el momento de buscar una sede, el Inquisidor tenia ya una sede prevista, el planeta Avant. La Inquisicion se dirigió a aquel planeta con la mala suerte de encontrarse con la UNSC, al instante entablaron una batalla, los restos del Covenant tambien deambulaban por Avant y se encontraron con la Inquisicion y la UNSC. Tracarum ordenó atacar, el resultado de la batalla fue la retirada de la Inquisicion y la desaparicion del Covenant, ya que Tracarum y Gigas murieron en el combate.

Individuos notablesEditar

Guerra GRM-UNSCEditar

Tras la derrota definitiva, el Covenant y su propia derrota en Avant. La Inquisicion siguió buscando algun lugar donde asentarse, y montar un campamento principal, fueron directos a Korvarjund, un antiguo bastión militar Covenant, pensando que allí no quedarían restos del Covenant, pero estaban totalmente equivocados, en el planeta les esperaban los Àsasins, la mayor fuerza de élite del Covenant, y aunque la Inquisicion les superaba en número, los Àsasins estaban muy desplegados por el planeta y fueron reduciendo las tropas de la Inquisición a base de emboscadas hasta que estos se rindieron, matando a sus dos líderes, el Inquisidor y Ray Morumee, y uniendose a los Àsasins, y mas tarde a los Renegados Covenant.

También en FANDOM

Wiki al azar