FANDOM

operacion Hongo
Fecha 25/6/2552
Lugar Gran Caridad
Participantes UNSC escuadron Sombra,Covenant
Resultado Victoria UNSC

Solo hay una forma de destruir un hongo,atacando a la raiz,eso es lo que haremos con el Covenant

Draco V-25 dando la descripcion de la operacion

La operacion Hongo fue una operacion planeada por la UNSC y puesta en practica por el Escuadron Sombra y el Spartan ll Draco V-25 que consistia en la eliminacion del Covenant por la raiz,como a un hongo,de ahi el nombre.

Fase 1:Infiltrarse en Gran Caridad

Esta es,posiblemente,la fase mas facil de la operacion,Draco y el escuadron Sombra entraron por la compuerta de expulsion de residuos,algo que no agrado mucho a Carl C-41,ya dentro,pusieron en practica la segunda fase de la operacion.

Fase 2:Localizacion del objetivo

La segunda fase de la operacion consistia en averiguar la localizacion del objetivo y buscar el momento mas oportuno para eliminarlo,esta es la fase mas larga de la operacion.Zak A-12 fue el encargado de cumplir esta fase.

Fase 3:Eliminacion del objetivo

Esta fase consistia en asesinar al objetivo,en este caso tres:el profeta de la verdad,el profeta de la piedad y el profeta del pesar,Raysel R-02 fue el encargado de eliminar de un disparo con su rifle de precision al profeta de la verdad,el profeta del pesar fue asesinado por Al A-97  y Carl C-41 y el profeta de la piedad murio a manos de Henry H-20 ,Zak A-12 y Draco V-25.

Fase 4:Huida de Gran Caridad

Esta es la cuarta y ultima fase de la operacion,Draco V-25 y el Escuadron Sombra habian trazado un plan de huida,pero el capitan Brute Tracarum se entero y les corto la retirada,tuvieron que hacer una frenetica carrera hasta el hangar para salir de alli,la carrera termino con el sacrificio de Henry H-20 para salvar al grupo.