FANDOM

Terminal Este artículo pertenece al Universo-Morado.
Ryloth
Ryloth
Información General
Descubrimiento 2133
Colonización Proceso de terraformación iniciado en el 2133, habitable en 2135
Destrucción Bombardeado y cristalizado en el 2564
Información Astrográfica
Periodo de Rotación 24 horas
Satélites Bonawa
Información Geográfica
Diámetro 15,273 kilómetros
Características Atmosféricas
Temperaturas
Composición Atmosférica Seco
Información Politica y Social
Tipo de Gobierno Democrático
Afiliación Humanos
Población 703.341.500 habitantes
Lugares Importantes Abaskuba (ciudad mas importante)
Cita inicio Desde el evento de Reach, esta es nuestra nueva fortaleza. Solo espero que no le pase lo mismo Cita final

Ryloth fue una colonia humana situada en el sistema Sacomari, que se encontraba en medio de las colonias exteriores e interiores. Esta a 12 años luz del sistema Solar, así que es una de las puertas de la galaxia.

Fue usado por la UNSC como centro de entrenamiento, tanto como para Spartan-III, como para marines y Fuerzas Especiales. Era el segundo planeta mas importante para los humanos, después de la tierra.

DescripciónEditar

Para ser un planeta, con una edad aproximada a la de mil millones de años, en comparación con los 4.600 millones de años de la tierra, Ryloth es geológicamente estable. El planeta es mayor que la tierra, ya que tiene un diámetro en el ecuador de 15,273 kilómetros, en comparación con los 12,756 kilómetros de la tierra . Ryloth fue originalmente inhóspito para la vida humana, que requirió un cierto grado de terraformación antes de ser Colonizado, tenía sobre todo un desierto rugoso y áspero lleno de altas montañas y un curtido bosque, su superficie está salpicada de cráteres de impacto de grandes meteoritos, algunos de éstos formando grandes mares, otros meteoritos ayudaron a fomentar la gran fertilidad del planeta; existen unas peculiares montañas que se encuentran inclinadas. También se encuentra cerca de una pequeña nebulosa, que tiene un efecto visible en el planeta y sus lunas ya que emite un aura similar a la Aurora Boreal, aunque esto podría ser causado por un campo magnético más fuerte.

La mayoría de los colonizadores venían de la Vía Lactea, especialmente de Marte, por lo que no tuvieron problemas para modificar el desierto hasta convertirlo en un lugar apto para la vida humana.

Ryloth cuenta con numerosas minas de titanio y de oro, por lo que fue colonizado rápidamente. Un aspecto que ayudo mucho a los humanos fue, que aunque era un desierto había grandes mares, lo que permitió terraformarlo.

DefensasEditar

Después de la Caída de Reach, Ryloth experimentó un gran desarrollo y se volvio el centro de poderío militar. Orbitando alrededor de Ryloth había unas 30 plataformas de defensa orbital, equipadas con ametralladoras
Ryloth-Hospital

Hospital de Ryloth

pesadas MAC. Ademas había 152 naves de la UNSC, entre fragatas, crucero y destructores. Muchos quedaron inmovilizados o destruidos por el Ejército Pony.
  • Total de mano de obra militar disponible: 385,421,100
  • Total de terrenos activos: 58,430.
  • Total Naval activo: 1209.
  • Total activo en el Aire: 11,050.
  • Servicio de Aeropuertos: 1246.
  • Presupuesto de Defensa (cR): 38,287,000,000 [en 2548]

Ciudades más ImportantesEditar

InfraestructuraEditar

Carreteras y autopistasEditar

Ryloth-Autopista

Una de las muchas carreteras de Ryloth

Ryloth carece de efectivos anillos periféricos, por lo que la mayor parte del tráfico que se dirige de un distrito a otro suele atravesar muchas ciudades. Los rylothanos con vehículos deben afrontar congestionamientos viales, carencia de puestos de estacionamiento y trabajos de mantenimiento municipal diariamente. En la actualidad, se han planificado la construcción de vías que no crucen las ciudades, y se estimaba que para el 2565 (cuando la Batalla de Ryloth empezó todos los planes de mejora fueron cancelados) esté listo un sistema de tres anillos que rodeen el planeta. Las autoridades también han estudiado la posibilidad de restringir el tráfico de vehículos privados a ciertas partes del planeta.

La alto afluencia de vehículos no es la única causa del tráfico. Se estima que entre el 15 y 20% del movimiento de vehículos se debe a la búsqueda de un lugar para estacionarlo.

Las condiciones de los 22.600 km de calles de Ryloth no son óptimas. Para el 2564, el promedio de vida de los amortiguadores era de 30.000 a 40.000 km, mientras que en Ryloth se reducía a 15.000 y 20.000 km. La ZDM es la oficina responsable de las calles de Ryloth, y están obligadas a pagar indemnizaciones si se demuestra que la suspensión de un carro sufrió daños debido al mal estado de las vías.

Transporte públicoEditar

Ryloth-Bus

Bus de Ryloth

El transporte público incluye el sistema de autobuses, de tranvías, de metro y de tren ligero para rutas inter-urbanas y otro para rutas extra-urbanas. Todos estos sistemas son controlados por la Autoridad Planetaria de Transporte y Desarrollo, excepto el tren extra-urbano, o regional, que es operado por Ferrocarriles Rylothanos.

BusEditar

El servicio de autobuses cubre toda la ciudad, con aproximadamente 570 rutas de un total de 22.603 kilómetros de longitud y con unos 15.600 vehículos. Entre la medianoche y las 5 de la mañana, el planeta y sus ciudades son atendidos por líneas nocturnas. El mismo billete, con la inscripción "APTD Ryloth" es válido para todos los medios de transporte municipales, incluyendo las líneas de Metro. Los billetes pueden adquirirse en los quioscos, pero se pueden comprar a los conductores de tranvías y autobuses.

TranvíaEditar

Ryloth-Tranvía

Tranvía de Ryloth

La primera línea de Tranvía se inauguró en el 2558. Actualmente cuenta con 1680 tranvías y casí 20,000 kilometros de vías. Se calcula que cada día los tranvías llevan 3,000,000 de personas. El tranvía de Ryloth es capaz de moverse a 200 kilómetros por hora.

Tren ligeroEditar

La principal estación de tren es "Ryloth céntrico", cuyo estructura está ligada al del transporte subterráneo.También hay otras 1000 estaciones de ferrocarril y un número menor de estaciones de trenes de cercanías.

La principal línea de ferrocarril que cruzan los continentes lo hace mediante un túnel (el średnicowy, construido en 2561) de aproximadamente 2,3000 kilómetros de largo que pasa por los diferentes continentes
Ryloth-Tren

Tren de Ryloth

Servicios de saludEditar

El primer hospital en Ryloth fue establecido en 2553. En 2561 el famoso Wojciech Oczko, un autor de extensos tratados de balneología y sifidología se convirtió en Ministro de Salud. Su sede se localizaba primeramente en las calles Piwna, Przyrynek y Konwiktorska, pero fue barbáricamente destruida durante la Batalla de Ryloth en el 2564.

Ryloth cuenta en total con 10,564 hospitales y 3,585 laboratorios.

AéreoEditar

Ryloth tiene 1,759 aeropuertos internacionales, el (normalmente denominado aeropuertos Okęcie), situado a sólo 10 kilómetros de las ciudades importantes. Con alrededor de 10,000 vuelos internacionales y domésticos al día y con más de 9.268.551 de pasajeros en 2557 es, con mucho, el planeta con mas aeropuertos.

Batalla de RylothEditar

Artículo principal: Batalla de Ryloth

RYlothinvasion

Flota Pony sobre Ryloth

Generalmente los habitantes de Ryloth se sentían muy seguros, ya que al ser el principal centro militar y el segundo económico (siendo superado únicamente por la Tierra) estaba muy fuertemente defendido. Durante la Guerra Humano-Covenant, el Covenant nunca descubrió la ubicación de Ryloth, lo que les permitió a sus habitantes avanzar y hacerlo incluso mas imporante de lo que había sido Reach antes, por lo que se puede decir que era casi tan importante como la Tierra.

Sin embargo, la mañana del 31 de marzo del 2564, unos disturbios en el pueblo agrícola de Kawapa alertó a la UNSC, ya que se había detectado muy a menudo acciones insurreccionistas y terroristas. El grupo de exploración Gamma 23, dirigido por el Sargento Lloyd fue enviado para investigar, descubriendo lo que mas se temían, un ejército Pony escondido. Inmediatamennte la UNSC ordenó un contraataque masivo para eliminar a las fuerzas Ponys y a su dirigente, el Sargento Dash. Sin embargo esto solo ocasionó mas batallas, ya que la flota "The Magic Ponys" arribó a Ryloth, entablando una feroz batalla. En ese momento 152 naves de la UNSC estaban listas para defender Ryloth, y el 50% de las naves defensivas de la Tierra se movió para apoyar a Ryloth.

La fuerza humana fue sobrepasada númericamente, a pesar de todos sus movimientos, lo que resultó en la destrucción de casi todos los humanos (militares y civiles) de Ryloth. Las fuerzas sobrevivientes se retiraron al Sector 8 siguiendo el Protocolo Torch.

Fue recolonizado en el 2570.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar