FANDOM

La Unión de Defensa Independiente Colonial (UDIC) es el órgano autónomo e independiente resultante de los Tratados de Nueva Cairo. La UDIC fue formada tras la falta de simpatía del General Antoine Velpa por el trato que se daría a los desertores de la alianza.

Cuando el tratado fue sellado con las firmas del Presidente Aaron Burnley (CDC) y el General Michal Anthony (UFLC); el General Velpa partió de Nueva Cairo, volviendo a su mundo origen: el Planeta Cálaza, en donde nació la UDIC tal y como fue conocida.

Una vez en Cálaza, Velpa convocó a una revuelta insurgente, logrando apropiarse de la mayor parte del planeta para posteriormente establecer un gobierno de tipo imperialista y una armada de soldados que simpatizaron con su causa.

Debido a que Velpa partió los tratados de Nueva Cairo al momento de su partida, la recién nacida UDIC se dedicó en sus primeros años a robar armamento y tecnología de la UFLC y la CDC mediante el asalto de sus fragatas y naves de comercio. En esos tiempo hubo un pequeño conflicto que fue llamado Represión de Cálaza.

Guerra Humano-Lynx Pact:

Al estallar la guerra en el 2746, la UDIC se mantuvo al margen defendiendo sus únicas 3 colonias: Cálaza, Bácazo y Zafiro; para de este modo no dar motivo al ataque del Lynx Pact en sus terrenos. No fue sino hasta el 2750 cuando la UDIC entra activamente en el conflico por petición del Presidente Aaron Burnley, el cual necesita desesperadamente ayuda para detener al enemigo en la Colonia Tyramin. Con cierta desconfianza, el General Velpa aceptó la petición, ayudando a una de las tantas victorias de la humanidad contra las invasiones alienígenas.

Tras un transcurso de 3 años, Cálaza permanece relativamente intacto ante los ojos del Lynx Pact, no fue sino hasta el 2753 cuando finalmente el enemigo fija su mirada en el planeta, atacándolo y destruyéndolo casi por completo. Durante ese conflicto la UFLC participó activamente en la defensa y evacuación del planeta, permitiendo la salida de más de 30 millones de civiles y militares de la UDIC hacia su colonia oculta: Zafiro.

Una vez en Zafiro, Velpa comienza entablar contacto con la UFLC, mandando a sus soldados y a la milicia defensiva al conflicto y poniéndola a disposición del General Anthony.

Término de la guerra y Tratados de Nueva Versalles.

Al finalizar la guerra en el 2770, el General Velpa y el General Anthony se reúnen en la Cámara Mayor de la CDC en Artaris para discutir los términos de paz y de futura coexistencia entre las dos facciones militares; si algó salió marcado en las enseñanzas de estos dos participantes, fue que la unión hace la fuerza.

Tras discutir los puntos y esclarecer los términos adecuadamente, los dos hombres firman el documento de paz en la Ciudad de Nueva Versalles, en el Continente Astra, en Artaris. Tras este suceso, comienza la reconstrucción de las devastadas colonias y la terraformación de otros mundos recientemente descubiertos.

También en FANDOM

Wiki al azar