FANDOM

La UFLC ó Unión de Frente de Libéración Centaurus fue el órgano militar más grande de la humanidad creado tras la desaparición de la UNSC. La enorme potencia fue creada tras los Tratados de Nueva Cairo, en donde se acordó el tener un solo ejército privatizado el cual defendiera a las colonias con todo el armamento disponible a su servicio.

El Planeta Artaris es la base central de este órgano militar, y es ahí donde se encuentra el centro de formación Clexical, donde uno de los descubridores de Artaris, el Doctor Aen Vigoor creó a los guerreros Centaurus, soldados de fuerza y velocidad incomparable que sirvieron para poner fin a la guerra Humano-Lynx Pact en Junio del 2760.

Disposiciones de la UFLC.Editar

Al establecerse la UFLC como órgano militar predominante, de inmediato se comenzó el rearme de las tropas de infantería de la antigua UNSC. Las armas cambiaron en su mayoría por modelos más trabajados y de mayor eficiencia, así como los vehículos y naves, las fragatas antiguas fueron destruidas y se reemplazaron por un nuevo tipo de naves.

Los soldados fueron armados con nuevos tipos de armaduras, cascos e instruidos para enfrentarse con mayor eficiencia a los enemigos ya fueran externos ó internos.

Al comenzar la guerra contra el Lynx Pact, la CDC relegó de sus poderes y toda la versatilidad cayó en manos de la UFLC, cuyo dirigente, el General Michael Anthony, aceptó la responsabilidad de detener el nuevo conflicto junto con la ayuda de sus hombres de confianza.

Papel de la UFLC en el conflicto Humano-Lynx Pact.Editar

Al comienzo de la guerra en el Planeta Arzachel, la UFLC se vio en el deber de averiguar que es lo que sucedía en el sistema, con el cual se perdió comunicación en Noviembre de 2746. Sin tiempo que perder, la reciente alianza militar mandó 3 Corbetas Monoceros y 5 Fragatas Yaseilles a investigar el suceso.

Tras ese primer mandato, el combate se fue diversificando con el paso del tiempo, a tal modo de que los exponentes más sobresalientes de las estrategias de la UFLC fueron los Centaurus propiamente dichos.

También en FANDOM

Wiki al azar