FANDOM

Planeta extrasolar y satelite similar a la tierra

Planeta Artaris, tal y como se contemplaba desde la Spartan.

El Universo 106 se desarrolla 150 años después de los acontecimientos de Halo 3, los Profetas fueron expulsados de la Vía Láctea por un portal descubierto en Ganímedes, este Portal bautizado como El Arca de Pandora conectaba a un punto desconocido de la Galaxia de Andrómeda.

La UNSC, el brazo potente militar de la humanidad, ha desaparecido, y junto con ella todos los gobiernos de la Tierra. Ahora el gobierno se ha dividido en 3 grandes potencias tantos sociales como militares:

-CDC (Cámara de Decisiones Coloniales): Es la resultante de la unión de todos los gobiernos y potencias de la Tierra y otras colonias, incluyendo Nuevo Reach (antes llamado Reach) y Nova Harvest (antiguo planeta Harvest). La CDC es el órgano de gobierno que plantea todas las estipulaciones políticas de un sistema, todas las colonias humanas poseen una Cámara Menor la cual está conectada a la Cámara Mayor, ubicada en el Planeta Artaris.

-UFLC (Unión de Frente de Liberación Centaurus): Es la potencia militar que comanda la CDC, conformada por más de 4 trillones de soldados de todo tipo, la UFLC mantiene la paz en las colonias ante cualquier amenaza interna ó externa, así mismo posee su propio sistema de gobierno subordinado al de la CDC. La UFLC es de algún modo la nueva UNSC.

-UDIC (Unión de Defensa Independiente Colonial): Independiente al gobierno sistemático de la UFLC y la CDC, la UDIC es la unión de los rebeldes que no aceptaron los tratados de unión humana. La UDIC posee sus propias colonias con un gobierno de tipo republicano/imperial autosustentable. Así mismo posee su armada militar y naval.

Desarrollo.Editar

El año es 2704, la guerra contra el Covenant hace mucho que acabó en una victoria total para la UNSC, los sobrevivientes Covenant (Brutes, Grunts, Jackals, etc) se rindieron ante las fuerzas humanas y Elites, y los Profetas fueron desterrados desde el Arca de Pandora, ubicada en la región de Opalix, en Ganímedes.

Los Spartans ahora son cosa del pasado, hace mucho que el último Spartan falleció de causas naturales, y ahora son meros recuerdos de valentía y honor y son honrados en el Cementerio de la Bravura, el único camposanto de la Tierra donde se mantiene la memoria de estos grandes guerreros de la Humanidad.

La Tierra, ahora pequeña para los 7400 millones de habitantes que la poblan, han investigado la manera de poder existir en otros planetas cuyos soles no sean sólo de color amarillo, sino rojos ó incluso azules. Por ello se creo el Proyecto Nuevo Génesis en el 2705, cuyo objetivo principal era el rastrear estrellas en un radio de 4900 años luz, localizando cuerpos planetarios de tamaños apropiados para mantener una gravedad estable.

El proyecto es un éxito rotundo, de 100000 estrellas analizadas, 156 poseen cuerpos planetarios de un tamaño similar a la Tierra, lo que conllevó a conocer los cuerpos planetarios, por ello se envían varias fragatas a analizar los descubrimientos, lo que sigue es revelador, los planetas no sólo son habitables, sino que no es necesario terraformarlos en mayoría para su colonización.

Artaris: La 2a Tierra.Editar

A una distancia de 860 años luz, en la estrella Beta Orionis ¨Rigel¨ hay un cuerpo planetario que llama mucho la atención de la CDC, la cual decide mandar a la fragata Yaseilles 2814 ¨Spartan¨ a investigar. La Spartan, comandada por el Almirante Alexandro Alvestarr, realiza el viaje desde la colonia Etalyn. La nave, al recorrer los 120 años luz que separan a ambos sistemas, llega a Rigel, a la órbita exterior del desconocido cuerpo planetario; lo que descubren es algo tremendamente asombroso: un planeta de por lo menos 20 veces el tamaño de la Tierra, de tipo rocoso, lleno de grandes océanos y 10 continentes gigantes. Tras el análisis de su atmósfera su campo gravitacional, la tripulación de la Spartan se sorprende ante su atmósfera, casi idéntica a la de la Tierra, así como de su gravedad, la cual es sólo 0.2 superior a la del planeta origen.

En menos de 30 años, el planeta es colonizado por la raza humana, y es llamado Artaris en honor a su analista principal, el geoquímico Artaris Mizer, el cual era parte de la tripulación de la Spartan.

Durante algunos años, 40 para ser precisos, la humanidad parece tener por fin un respiro y la tan anhelada paz que se buscaba, ha llegado, sin embargo, a muchos millones de años luz, fuera de nuestra galaxia, hay un enemigo que volverá a levantarse para acabar lo que empezó hace mucho tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar