FANDOM

EchoSaga.png

Vaux Tohlamee
VauxProfile.jpg
Información General
Nacimiento 2476
Planeta Natal Sangheilios
Información Militar
Rango Comandante Supremo de Operaciones Especiales

Vaux Tohlamee fue un Sangheili Comandate Supremo Spec-ops de la flota del Covenant que estuvo involucrado en la muerte de varios Spartans por lo que era conocido  como "caza Demonios" y estuvo involucrado en la caida de Reach.

SangheliosEditar

Originario del planeta de origen de su raza, el joven Vaux crecio en el como muchos otros compatriotas. poco es sabido de los origenes exactos de Tohlamee excepto que la dedicacion militar al Covenant ha corrido por generaciones. el es un Aristocrata de la sociedad sangheili por lo que le prohibe su sociedad casarse para asi poder dedicarse completamentee a servir a los profetas. Sin embargo como a otros aristocratas se le permitio tener hijos con varias hembras dispuestas pata asi poder "transmitir sus genes espadachines a proximas generaciones".

Entreno al joven Dvat 'Badumee cuando era un niño.

Guerra Humano-CovenantEditar

Durante la guerra Vaux se convirtio en un formidable guerrero. su habilidad lo convirtio en Comandante de Operaciones Especiales de la flota del Covenant. sus tareas principales se encontraban en liderar pelotones de tropas para recuperar artefactos Forerunner y en eliminar personalmente a todo el que se interponga incluyendo Spartans. El asesino a varios spartans y esto le gano el nombre de "Caza Demonios" entre sus tropas.

Caida de ReachEditar

Capturo a Dom y Upsilon y los interrogo, Art trato de escapar pero Vaux lo mato.

TriviaEditar

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar