FANDOM

Desconectado.jpg Esta página está siendo desarrollada por Espartannoble6

Terminal.png Este artículo pertenece al Universo-707.

Zonder'Vadam, era la capital del planeta natal de los Sangheili, Sanghelios.

Historia y DescripciónEditar

La ciudad, poblada por algo más de 20 millones de habitantes, había sido lugar principal de la guerra civil
Mech tower 17 by sangheili117.png

Como se puede observar, la arquitectura Sangheili es parecida a la arquitectura oriental de los humanos.

Sangheili-San 'Shyuum, y fue casi destruida por los San 'Shyuum, pero acordaron un pacto de paz y colaboración militar formando así el Covenant. La ciudad era una superfície plana, pero presentaba porciones de tierra que habían subido a la superficie a causa del movimiento de las placas tectónicas y se elevaban a cientos de metros de altura. La ciudad constaba de arquitectura curiosamente parecida a la arquitectura japonesa o asiática de la Tierra y en algunas ocasiones se parecía a la egípcia. Presentaba grandes lugares de ocio, comercio, aprendizaje y entrenamiento militar ya que el 50% de la población de Sanghelios se formaba para ser un soldado del Ejército Imperial Sangheili. La ciudad era cruzada por varios ríos y tenía mucha vegetación. En el planeta, el día duraba 19'92 horas (20 h), cada mes tenía 33 días y un año tenía trece meses y 429 días (430 si era año transitivo), así que el año era casi 200 horas más corto que el de la Tierra. Todo esto era aprovechado ya que la ciudad era económicamente muy importante y el gobierno del planeta se situaba allí. La ciudad tenía unas temperaturas de entre 10 y 50 grados centígrados. En 2552 después de que los Sangheili se separaran del Covenant, todos los seres existentes en la ciudad y en Sanghelios que fuesen del Covenant fueron ejecutados.

Má tarde, en 2553, Sanghelios y todos los Sangheili junto con los humanos formaron una alianza que se llamó Alianza Tridente, una alianza de tipo social, económico y militar en el que se intercambiarían lenguas, conocimientos, etc. y en la que más tarde se unirían los Forerunner.

830px-AncientSangheili.png

Ciudad en la antiguedad.

Eb4f4b9adc6b02aac47d3d0b9155b3196g.jpg

También en FANDOM

Wiki al azar